Muta

Muta, 2006

Basada en fragmentos de voz de la obra Hamlet de Shakespeare.

“El palco, ubicado en el centro del teatro, permite dominar en su totalidad el interior de esta construcción de estilo neoclásico, en la que predominan el rojo y el dorado; esta perspectiva otorgaba al espectador,  de forma contundente, una sensación de poder y dominio. En seguida se escuchaba la pieza sonora que en un tono bajo comenzaba a desplegarse desde los palcos laterales, hasta concentrarse en el centro. El sonido se iniciaba con las voces del público, luego venían los aplausos y luego se oía una voz que decía la famosa frase de Hamlet “ser o no ser”; en seguida otra voz decía, To be or not to be, that is the question; nuevamente se pasaba al español, “Dormir, tal vez soñar” y luego se oía un ruido metálico, el golpe del estilete, la respiración entrecortada del actor, la voz de la madre, y de nuevo se oían los aplausos”.

Marta Rodríguez, Crítica de Arte. 

SONIDO

La cita es con el lugar, el sonido, la acción y la voz. Mediante un computador y un sensor situado en el palco presidencial del Teatro Colón, se controlan y reciben los impulsos que envía el visitante al abrir la puerta.    

FICHA TÉCNICA

Instalación interactiva de sonido

  • Salón Nacional de Artistas
  • Teatro Colón, Bogotá

GUION

CRÉDITOS

Dirección general: Clemencia Echeverri 
Sonido y edición: Daniel Prieto y Clemencia Echeverri
Edición de video: Boris Terán 

Ver más